El COVID-19 ha afectado a todas las personas y a todos los negocios, hoy más que nunca tu negocio debe ser re-evaluado para adaptarse al nuevo esquema negocial y para ello te brindamos un soporte legal a tu alcance para re-iniciar tu empresa o adaptarla a los nuevos cambios en oferta y demanda. Te proponemos lo siguiente:
- Puedes cambiar el giro de tu negocio: En efecto, nuestro estudio te brinda la asesoría para cambiar el giro de tu negocio ante la Municipalidad correspondiente, a fin que puedas operar de una manera, provisional, en la venta de mercaderías o servicios hasta que el Gobierno te autorice el reinicio de tus actividades según tu objeto social.
- Cambiar el objeto social de tu empresa: Quizá has pensado que es necesario cambiar las actividades de tu empresa. Bueno, para ello, te asesoramos en la modificación del objeto social y aprovechamos para incorporar una nueva modalidad de toma de decisiones (junta general de accionistas o socios) en forma virtual. Todo lo hacemos vía electrónica contigo, la notaría y los Registros Públicos. Una vez inscrito el cambio de tu objeto social, te ayudamos en la modificación de tu RUC y licencia de funcionamiento.
- Refinanciar tus deudas: Sí, sabemos que las deudas se te han acumulado y los ingresos han bajado. Por ello, te asesoramos y así acabamos con tus angustias, proponiéndote dos alternativas, rápidas y sencillas.
a) Acogerte a un proceso concursal acelerado: Se realiza en forma virtual ante INDECOPI, en la que se detalla la relación de tus deudas y la propuesta de un Plan de Recuperación Económico, que sería aprobado por tus acreedores, estableciéndose un cronograma de pagos conforme a tu nuevo flujo de caja.
b) Si has decidido no continuar con la empresa: En este caso, te apoyamos para iniciar un proceso de disolución y liquidación de la empresa y así empezar otro negocio con otra persona jurídica.
- Buscar nuevos clientes: Te ofrecemos como puedes colocar tus productos o servicios al Estado o a sus gobiernos regionales, provinciales o locales. El Gobierno ha lanzado el programa “Arranca Perú” y tú puedes participar en él, en vista que se va dar una preferencia a las MYPES para comprarles bienes (textiles, calzado, etc) y servicios (refacciones de colegios, locales).